Astrología

El estudio de los astros es un conjunto de conocimientos que intentan relacionar las características de una persona con su signo zodiacal (la foto del cielo el día que naciste). El conocimiento de la astrología se obtiene mediante la observación de la posición de los astros y las características comunes de muchas personas con fechas de nacimiento idénticas.

Las personas que estudiamos la astrología pensamos que la posición de los astros tienen una relación directa con los rasgos de la personalidad de cada individuo con los sucesos importantes de su vida y con sus características físicas.

CONSTELACIONES2

A diferencia de lo que pensamos habitualmente, la astrología no se reduce a la definición psicológica de la persona que tengan los mismos signos zodiacales, sino que muestra por el contrario una compleja estructura de la que forman parte las posiciones de todos los planetas junto con el Sol y la Luna según la visión que tengamos nosotros desde la Tierra.

La Carta Astral sirve para dar forma a toda esta conjunción de datos que se generan al nacer. En ella se tiene en cuenta los ángulos que forman los planetas con la Tierra en un momento dado, unos respecto de otros, y reciben el nombre de “aspectos”. La Carta Astral está estructurada en las casas, que corresponden a la división de la superficie de nuestro planeta en doce secciones, las doce casas. La marca astrológica que da paso en el gráfico astral a la primera casa, es bien conocida por el nombre de “ascendente”. Este es el signo que ascendía por el horizonte en la fecha y la hora de nuestro nacimiento.

La astrología es a la vez una ciencia y un arte que estudia la influencia de los astros sobre los acontecimientos de la vida en la tierra.

telefonoconsulta